Saltar al contenido principal

Kaspersky Industrial CyberSecurity

Proteja los sistemas de control y automatización industrial gracias a un ecosistema de productos especializados y certificados que disfrutan de una integración nativa y un conjunto completo de servicios.

Descripción general

Durante los últimos años, aumentaron en gran medida los ciberataques maliciosos a sistemas industriales, entre los que se incluyen los sistemas de control y automatización industrial (IACS, por sus siglas en inglés) y los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA). Ahora, los operadores de infraestructura crítica se convierten en víctimas. Por ejemplo, los ataques de Industroyer y BlackEnergy evidenciaron cuán importantes son los riesgos de los ataques dirigidos a la infraestructura crítica. A su vez, los incidentes en Colonial Pipeline y Norsk Hydro mostraron cuáles pueden ser las posibles consecuencias de las intrusiones maliciosas en las organizaciones industriales.

Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS) es una plataforma de productos que disfruta de una integración nativa y un conjunto completo de servicios. Está diseñada para proteger las capas de tecnología operativa (OT) de los negocios industriales sin afectar la disponibilidad de los sistemas o la coherencia de los procesos tecnológicos. Algunos de los elementos y las capas que protege esta plataforma son sistemas DCS, arquitecturas SCADA, sistemas con HMI, controladores (como PLC, IED y de automatización robótica), equipamiento de redes para la tecnología operativa, puertas de enlace y estaciones de trabajo de ingeniería y operaciones. La estrategia de Kaspersky brinda innovación e integridad respecto de la ciberseguridad de tecnología operativa, los sistemas de control industrial (ICS) y la Internet de las cosas (IoT) y estas se basan en la convergencia entre la tecnología de la información y la tecnología operativa de las operaciones de seguridad y la integración eficiente de las soluciones empresariales y especializadas en la cartera de productos de Kaspersky.

Ecosistema Kaspersky Industrial CyberSecurity

Ventajas

El camino para proteger sus activos

Descubra los segmentos ocultos
Mostramos amenazas, anomalías, vulnerabilidades y violaciones ocultas mucho antes de que se vuelvan peligrosas
Minimice el riesgo
Ayudamos a que aplique políticas, asigne controles y detenga amenazas sin comprometer los procesos
Concentre la experiencia
Contribuimos para que responda a incidentes con rapidez, replique implementaciones exitosas con facilidad y gestione complejas infraestructuras distribuidas

Solución

  • KICS for Networks

    Detecta anomalías e intrusiones en etapas tempranas en sus redes de ICS y garantiza que se tomen las acciones necesarias para evitar cualquier impacto negativo en los procesos industriales.

    Es una solución que no depende de ningún dispositivo y que permite al cliente elegir el proveedor de dispositivos informáticos industriales de su confianza.

    En la interfaz de KICS for Networks, se puede ver un panel en directo y un mapa de redes para trabajar con los recursos y los eventos de seguridad. Mire el video para averiguar cómo funciona o descubra las nuevas funciones del producto.

    Mire el video para averiguar cómo funciona o descubra las nuevas funciones del producto.
  • KICS for Nodes

    Se diseñó específicamente para consumir la menor cantidad de recursos. Su arquitectura modular implica que solo debe instalar los componentes de protección que necesite y puede configurarlos en el modo de prevención de amenazas o de solo detección. Esta estrategia es ideal para máquinas heredadas y de bajo rendimiento que requieren la máxima capacidad de procesamiento disponible.

    Mire el video para averiguar cómo funciona o descubra las nuevas funciones del producto.
  • Plataforma de gestión única

    Es una solución de administración de seguridad centralizada para diseñar la seguridad de toda la infraestructura de la tecnología de la información y la tecnología operativa. Además, posee un mapa con la distribución geográfica de todos los activos, junto con detalles de eventos, análisis de incidentes y más.

Kaspersky ICS CERT

Kaspersky mantiene el más alto nivel de experiencia en ciberseguridad industrial, con el apoyo de Kaspersky ICS CERT - Industrial Control Systems Cyber Emergency Response Team. Coordina los esfuerzos de los proveedores de sistemas de automatización, los propietarios y operadores de instalaciones industriales y los investigadores de seguridad informática para proteger a las empresas industriales de los ciberataques e identifica las amenazas potenciales y existentes que tienen como objetivo los sistemas de automatización industrial y el Internet de las cosas industrial.

Premios y reconocimientos

Los productos de Kaspersky son evaluados regularmente por firmas de investigación globales, y nuestra capacidad para ayudar a las empresas y a los clientes a protegerse contra los ciberataques está ampliamente reconocida y probada. Somos el proveedor de ciberseguridad más probado y premiado.

Kaspersky recibe elogios de Frost & Sullivan por ofrecer soluciones de ciberseguridad holísticas y centradas en el cliente
Basándose en un reciente análisis del mercado global de ciberseguridad industrial (OT/ICS), los analistas industriales de Frost & Sullivan han reconocido a Kaspersky con el Premio a la Empresa Global del Año 2020 por avanzar en su visión de crear una solución de ciberseguridad industrial verdaderamente superior.
Más información 
Kaspersky es un proveedor líder en la protección del IoT industrial
VDC Research, una empresa de investigación de mercado con sede en Estados Unidos que cubre los mercados industriales y de IoT desde 1971, ha lanzado este año su programa de premios para proveedores que obtienen la calificación más alta por parte de los encuestados en sus respectivos mercados.
Más información 

Industrias

Hemos entregado cientos de miles de unidades de nuestros productos y servicios de grado industrial y están sirviendo a cientos de clientes de empresas industriales de varias regiones y verticales industriales. Puede encontrar una serie de casos éxito que podemos divulgar.

Industria
Kaspersky protege la planta de AGC en Alemania
Más información 
Industria
Kaspersky Industrial CyberSecurity protege la primera granja de pesca flotante inteligente en Singapur
Más información 

Certificación

El desarrollo de entornos seguros requiere esfuerzos conjuntos, por lo que Kaspersky trabaja cada vez más con los proveedores de automatización industrial, realizando pruebas de certificación e interoperabilidad, preparando modelos de referencia conjuntos e integrando nuestros diferentes productos y soluciones. Kaspersky ofrece herramientas maduras y bien probadas para ayudar a construir sistemas industriales tolerantes a fallos y protegidos.
  • Son 137 los sistemas certificados de 56 proveedores

  • Son 12 los certificados nacionales e internacionales

Centro de recursos

análisis
Total Economic Impact™ de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks
Más información 
análisis
Encuesta de seguridad en ICS de Kaspersky de 2022
Más información 
Servicios profesionales todo el tiempo
Siempre que lo necesite, dispondrá de ayuda profesional. Contamos con 34 oficinas repartidas por todo el mundo, lo que nos permite ofrecer un servicio ininterrumpido en más de 200 países. Aproveche los paquetes de asistencia premium o bien llame a nuestros servicios profesionales para sacar el máximo partido de sus productos de seguridad de Kaspersky.

Productos relacionados

Póngase en contacto con nosotros

Para saber cómo proteger su empresa de complejos ataques de ciberseguridad, con el producto más probado y premiado del mercado, póngase en contacto con nosotros.